Los ediles del Partido Colorado de Maldonado enviaron nota al Presidente de la Junta Departamental José Luis Sánchez, donde expresan una posible solución para el problema de “La Ramblita” de Piriápolis, hechos ocurridos hace pocos días atrás vuelven a activar a los vecinos de dicha zona con reclamos fidedignos.
Carta enviada al presidente de la Junta Departamental, José Luis Sánchez
“Por la presente nos dirigimos a UD, a efectos de que se tenga en cuenta la siguiente solicitud, que nos hacen llegar los vecinos de Piriápolis”.
“Desde hace varios años la Rambla de los Ingleses popularmente conocida como “La Ramblita”, se ha convertido para los vecinos que viven en esa zona en un lugar muy complejo para vivir. Esa zona que comprende 5 cuadras, desde la Rotonda hasta calle Solís, es el punto de encuentro de muchas personas que eligen ese lugar para pasar un rato, disfrutar, ver las puestas de sol y compartir momentos con la familia”.
“Lamentablemente, también ese lugar mágico de la ciudad de Piriápolis, se ha transformado en una fuente de problemas para los vecinos del lugar, ya que ahí concurren por las noches personas que se juntan hasta altas horas de la madrugada, a tomar tirando vasos, envases e incluso hasta haciendo sus necesidades fisiológicas tanto hacia el agua como también en los patios de las casas que dan hacia la vereda, a eso le sumamos la música tanto en los vehículos como en parlantes portátiles los que ocasionan ruidos muy altos para los vecinos que tienen sus hogares en ese lugar, donde también le sumamos la circulación de autos y motos con sus caños de escape libres así como también haciendo picadas”.
“En la madrugada del Domingo 7 se produjo un incidente que terminó con un hombre de 32 años detenido luego de que se produjera una pelea callejera a golpe de puño, patadas y botellazos”.
“Los vecinos de ese lugar vienen pidiendo desde hace tiempo que se le de una solución a un problema que cada vez toma mayores dimensiones ,haciendo imposible el vivir allí”.
“La Bancada del Partido Colorado como solución a esta problemática que sufren los vecinos, propone que el tramo de 5 cuadras que va desde la rotonda de la Rambla de los Ingleses (entrada de La Ramblita) hasta la calle Solís se convierta en un paseo peatonal en donde se prohíba el ingreso de vehículos, habilitando únicamente, la entrada de servicio de proveedores y vecinos que actualmente tienen entrada vehicular en sus predios, evitando así los ruidos molestos ocasionados por el tránsito y circulación de vehículos”.
Leave a comment