Martín Laventure, Director General de Turismo de la Intendencia de Maldonado, no está de acuerdo con la propuesta del Dr. Curbelo de tomar temperatura y otros controles, en los peajes de ingreso al departamento.
Laventure dijo a RADIO RBC que el Grupo Asesor Científico Honorario ha estudiado las medidas que se implementan, y a eso nos atenemos.
La temporada es una gran incertidumbre, veremos en los próximos días como se comporta el flujo de turismo interno, es la primera vez que llegamos a estas fechas sin extranjeros.
Muchos residentes dueños de casas llegaron antes del 21 de diciembre, y ahora no pueden ingresar. Los propietarios de casas que no se alquilan vendrán ellos a ocuparlas, y hay que ver cómo resulta el trabajo de temporada.
Consultado sobre el temor de contagios de coronavirus, dijo que sí existe y preocupa, porque Montevideo está muy mal y es quien provee de visitantes a los demás destinos del Uruguay.
Le preguntamos expresamente por las propuestas del Dr. Jorge Curbelo, de hacer exhaustivos controles al ingreso al departamento, en los peajes de ruta Interbalnearia y ruta 9, y en el límite con Rocha, y respondió que no está de acuerdo. Sólo hay que cumplir lo dispuesto por el gobierno, según aconsejó el GACH.