Frente Amplio no votó adicional de videovigilancia por considerarlo un capricho inconstitucional

Frente Amplio no votó adicional de videovigilancia por considerarlo un capricho inconstitucional

El edil del Frente Amplio Joaquín Garlo dijo, en el plenario de la Junta durante la sesión de este martes, que se busca confirmar un decreto que envió la Intendencia, en el ejercicio pasado, que plantea la extensión del cobro de un tributo de naturaleza dudosa que aprobó el Partido Nacional con el presupuesto pasado como adicional a la contribución inmobiliaria, de dudosa constitucionalidad, que es una tasa disfrazada.

Dijo que el objeto era y es la adquisición y puesta en funcionamiento del “cuestionado” sistema de videovigilancia.

Sostuvo que se trató de un negocio oscuro desde el punto de vista jurídico y económico financiero.

Señaló que la IDM admite que los números no le dieron porque sacaron mal las cuentas y ahora quieren extenderlo por un año.

Recordó que el sistema no se financiaba solo como se dijo y quedó demostrada la contradicción que existía dentro del Partido Nacional, la Intendencia y el propio 5to piso.

Garlo afirmó que un gobierno departamental le siga poniendo en el lomo a la población mayor carga tributaria es insólito.

Ejemplificó como paradójico que ediles del Partido Nacional dice que Maldonado está en dificultades, pero le extiende un tributo no se sabe para qué.

Señaló que no se sabe para qué porque el contrato original decía que eran 18 millones de dólares el costo total, pero se dijo después que eran 27.

El edil recordó que este tema del sistema de videovigilancia es un asunto complejo que compromete a actores muy comprometidos con la justicia, con el manejo de dineros, que fueron parte de este negocio y no quiere que eso se reitere.

Dijo que si se plantea por parte de la IDM que se fortalecerá el sistema y se ampliará, espera que se generen los mecanismos de transparencia necesarios con licitación pública internacional, llamado a precios y no una empresa que traen algunos amigos.

Recordó que desde el área jurídica de la IDM se les negó la información sobre la inversión que se realizó y fue necesario recurrir a la justicia.

Agregó que las cámaras de la Intendencia costaron tres veces más que las que compró el Ministerio del Interior con licitación pública y dijo que llama la atención.

Sostuvo que si el mal negocio lo hizo la Intendencia no tiene porqué el pueblo de Maldonado pagar caprichos del Intendente.

 

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *