El Juez penal de turno dispuso la condena de Santiago Andrés Lobato Parada, de 29 años, como cómplice penalmente responsable de un delito de lesiones personales a la pena de cuatro (4) meses de prisión. Con respecto a un hombre de iniciales C.N.B.F, de 18 años, dispuso la condena como autor penalmente responsable de un delito de lesiones personales a la pena de diez (10) meses de prisión bajo el régimen mixto, los primeros cinco (5) meses de prisión efectiva y los siguientes bajo libertad vigilada.
Como se informara, estos dos sujetos hirieron a un hombre, que también posee antecedentes penales de arma blanca en la mañana del domingo 15 de noviembre, en Román Guerra e Ituzaingó.
Según lo investigado, con apoyo de visualizadores del Centro de Comando Unificado el autor habría huido y estaría en un galpón ubicado en Av. Aparicio Saravia, lográndose allí la detención de Lobato.
Posteriormente personal del Área de Investigadores de la Jefatura de zona operacional II realizó un allanamiento en una finca del Barrio Maldonado Nuevo donde detuvo a C.N.B.F., el cual también se encontraría implicado en los hechos.
Sometidos ante la justicia competente resultó lo que luce al inicio.
*Santiago Andrés Lobato Parada, poseedor de antecedentes penales:
– 19/01/2016- Un delito previsto en el Dec. 31 de la Ley 14294, modificación en el Art. 3 de la Ley 17016 en régimen de reiteración real con un delito de porte de arma por reincidente (con prisión)
– 12/06/2019- Un delito de lesiones personales intencionales (con prisión)
Foto: Santiago Andrés Lobato Parada
Leave a comment