Delgado manifestó que el Gobierno uruguayo desaconseja utilizar el mecanismo para concurrir a la República Argentina. Enfatizó que cada persona puede hacer el uso responsable de su libertad como desee y realizar compras en el vecino país.
Detalló que, cuando los ciudadanos retornen a Uruguay, deberán efectuarse, a su costo, un hisopado con PCR en la frontera, cuyo resultado deberá ser negativo para ingresar al país, hacer cuarentena y firmar una declaración jurada sanitaria.
Agregó que la cuarentena será controlada tras una coordinación entre las intendencias, el Ministerio del Interior y el de Salud Pública y la Fiscalía, para controlar y sancionar con multas que van de 30 a 1.000 unidades reajustables e, incluso, una denuncia penal.
“¿Vale la pena, por unos championes o por unos vaqueros, poner en riesgo la salud de la persona?, ¿la salud de familiares?, ¿amigos? ¿Poner en riesgo lo que tanto nos está costando a los uruguayos durante tanto tiempo, mantener una pandemia controlada con la economía abierta?”, cuestionó.
Leave a comment