La Intendencia de Maldonado publicó en su sitio web, que el Presidente de la República sugirió a la mesa del Congreso de Intendentes invitar a las reuniones futuras del CECOED a los fiscales, dado que se va a ser muy firme en el cumplimiento de las declaraciones juradas para quienes ingresen y no realicen cuarentena.
Por otra parte, se transmitió que la situación sanitaria no está fuera de control pero se requiere del cumplimiento de normas y protocolos ya aprobados. Se les solicitó también a los Gobiernos Departamentales especial cuidado con el tema fiestas y eventos.
Las fiestas clandestinas, pese a los varios equipos de la Dirección de higiene, se van a seguir dando, la modalidad de convocatorias por redes es difícil de seguir, dijo Jesús Bentancur al informativo de RADIO RBC. Se hará una reunión Zoom con todos los CECOED, y el Fiscal Díaz.
Sobre el control de las playas, lo que seguramente será una tarea complicada, Bentancur dijo que “la idea del Presidente es marcar los lugar de las sombrillas, la distancia entre sombrilla y sombrilla”. La Prefectura tiene poco personal, también la Policía y la Intendencia, agregó Bentancur.
La posibilidad de que vengan los extranjeros que tienen su propiedad en Maldonado, se va a estudiar en los próximos días.
El control del cumplimiento de cuarentena requiere muchos funcionarios que la Intendencia y la Policía no tienen, quizá el ejército, y se trabaja en un proyecto de un control automático de temperatura y toma de fotografía, que se instalaría en restaurantes, centros comerciales y otros lugares. Se está estudiando.
Leave a comment