La irresponsable conducta de un futbolista argentino que milita en Atenas de San Carlos, llevará a que la Dirección Departamental de Salud lo denuncie ante Fiscalía.
El deportista habría incumplido todos los protocolos sanitarios. El jugador llegó días atrás de Argentina con un test negativo de Covid-19, pero a los cuatro días el club le hizo un nuevo hisopado y allí dio positivo.
Al recibir información sobre el caso, autoridades sanitarias de Maldonado hablaron con el futbolista para saber si había mantenido contacto con alguna persona desde su llegada al país, (debía guardar cuarentena). El futbolista habría asegurado que no tuvo contacto con nadie, pero luego se recibieron denuncias e información que dejaba en evidencia el comportamiento del jugador.
Según se supo, el protagonista de esta historia mantuvo reuniones con directivos y allegados de la institución, tuvo contacto con empleados y con el dueño de un hotel.
Como si fuera poco entrenó con el resto del plantel, fue a vacunarse a un centro de salud de San Carlos y tramitó la ficha médica en un laboratorio local.
Ante todos estos incumplimientos, y por haber mentido, el Director Departamental de Salud dijo que se hará la denuncia ante la Fiscalía y ante la AUF.
Tras el comportamiento del futbolista ahora hay medio centenar de personas en cuarentena y a la espera de un test de coronavirus: todo el plantel de Atenas, directivos, personal del hotel, del laboratorio y del centro de salud donde se vacunó. Además se suspendieron los próximos dos partidos que tenía Atenas.
RADIO RBC se comunicó con el Dr. Neris García, Director Departamental de Salud.
Si no nos hubiéramos enterado de esta situación por nuestra investigación, esto podría haber sido catastrófico, dijo Neris García
Una gran irresponsabilidad, agregó…