La Magistrado penal de turno dispuso la condena de un hombre de iniciales M.D.A.P. de 27 años, por la comisión como autor penalmente responsable de un delito de violencia doméstica agravado en calidad de autor, a una pena de ocho meses de prisión, bajo la modalidad: 2 meses de prisión efectiva con descuento de la detención sufrida y seis meses de libertad a prueba con las siguientes condiciones: fijación de domicilio sin que pueda ser modificado sin previo aviso, sujeción a la vigilancia y orientación de la OSLA, presentarse una vez por semana a la seccional de su domicilio, prestación de trabajo comunitario a cumplirse una vez por semana durante dos horas. Se dispuso mientras dure libertad a prueba, las prohibiciones de acercamiento y comunicación a la víctima en un radio de 500 metros, dispuesta por el Artículo 295 literal C y el porte del dispositivo de monitoreo electrónico.
El pasado 16 de agosto, se recibió una denuncia en contra del imputado en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Piriápolis, ya que el mismo había amenazado de muerte a su ex pareja y la pareja actual de esta.
Enterada la Sra. Fiscal de turno dispuso entre otras cosas, realizar allanamiento en el domicilio del mismo en busca de armas de fuego, lo que se hizo efectivo en el día de ayer con apoyo de personal del G.R.T. y de Policía Científica, no encontrándose armas de fuego e incautándose el celular del imputado.
Realizadas las pericias y averiguaciones correspondientes, fue expuesto ante la justicia competente con el resultado de marras.
Leave a comment