El esfuerzo conjunto entre el Mides y la Intendencia de Maldonado permitió dar respuesta y atender las necesidades de la población más vulnerable. Las nuevas instalaciones fueron acondicionadas por personal municipal, al tiempo que los usuarios destacan la ayuda y la contención en esta época del año en la que se registran bajas temperaturas.
El espacio abre sus puertas a las 18 horas de cada jornada y cuenta con un cupo total de 50 camas. Cada persona que ingresa al centro de contingencia recibe un kit de higiene personal, además de la merienda, la cena y el desayuno.
La apertura de realizó el pasado 17 de julio tras distintas acciones entre el Ministerio de Desarrollo Social y la actual Administración. En ese sentido, la IDM se encargó de efectuar mejoras en el local, así como también de entregar las camas en calidad de préstamo. Por su parte, la gestión se encuentra a cargo de la Fundación A Ganar que fue contratada por el Mides.
A lo largo del proceso, distintas empresas y particulares colaboraron con donaciones que permitieron adquirir elementos necesarios para la atención de estas personas en situación de calle.
Edgardo es uno de los beneficiarios que cada noche llega al refugio. Al ser consultado, sostuvo que “no sólo le salva la vida a él sino a muchas personas”. Se siente satisfecho por el trato humano que recibe diariamente y destacó que al ingresar se les brinda una charla sobre los cuidados sanitarios que deben mantener.
Leave a comment