Desde este lunes se retira el servicio de guardavidas en las playas de Maldonado para desalentar presencia de bañistas

Desde este lunes se retira el servicio de guardavidas en las playas de Maldonado para desalentar presencia de bañistas

Este fin de semana se limitó la presencia a uno por puesto. Desde este lunes la IDM consideró pertinente suspender el servicio hasta el 3 de abril.

Compartiendo lo señalado por el Representante de la Organización Panamericana de la Salud en Uruguay, en cuanto a que si bien son importantes las medidas que se instrumentan, “la diferencia es el grado de responsabilidad cívica que tenga el país en su dimensión de contribuir a acatar las medidas de cuarentena, el Intendente Jesús Bentancur resolvió retirar a los Guardavidas de las playas.

La medida busca velar por la salud de los trabajadores y desalentar a que la gente siga concurriendo a las playas, desoyendo las recomendaciones de permanecer en sus domicilios para evitar el contagio y extensión del coronavirus por todo el país.

El sustento de la resolución reposa en que la Administración debe ejercer la policía higiénica y sanitaria de las poblaciones, sin perjuicio de la competencia que corresponda a las autoridades nacionales y de acuerdo con las leyes que rigen la materia.

La suspensión del servicio es temporal y se exhorta a la población a tomar las precauciones correspondientes dado que no habrá servicio en las playas.

 

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *