La Juez Penal de 11º Turno, dispuso la condena de un hombre de 70 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito continuado de desacato por incumplimiento de medida cautelar, a la pena de cinco (5) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida y siendo de su cargo las prestaciones accesorias legales de rigor. Dicha pena será cumplida en Libertad Vigilada bajo las siguientes condiciones; residir en domicilio específico donde sea posible la supervisión de la O.S.L.A; estar sujeto al plan de intervención, orientación y vigilancia de la OSLA; prohibición de comunicación por cualquier vía y de acercamiento en un radio de 500 metros hacia la victima y a su domicilio; deberá además portar dispositivo de monitoreo electrónico, salvo que la víctima no estuviera de acuerdo en portar el dispositivo complementario o no estuviera en condiciones de portarlo: el primer mes deberá cumplir arresto domiciliario total, los restantes meses deberá concurrir una vez por semana a la Seccional correspondiente a su domicilio.
La presente medida fue dispuesta tras el incumplimiento de las medidas cautelares dispuestas en intervenciones anteriores con ambas partes. En esta oportunidad el imputado se presentó en el domicilio de la víctima en busca de herramientas, arribando en estado etílico y en actitud violenta.
Tras la intervención de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado, fue dispuesta la detención del mismo y su conducción a la Fiscalía.-
Leave a comment