Varios efectivos militares que se desempeñaban en la base aeronaval Capitán Carlos Curbelo fueron imputados por la Justicia, el domingo 12, por robo y venta de combustibles. El subsecretario de Defensa, Andrés Berterreche, informó que apenas se supo la operativa se dispuso una exhaustiva investigación administrativa, cuyos resultados habrá que esperar antes de emitir declaraciones, y adelantó que se actuará con mano firme.
Berterreche informó, este lunes 13, en conferencia de prensa, que la cartera tomó conocimiento del hecho 24 horas antes que los medios de prensa. A partir de ese momento, indicó, se comenzó una profunda investigación administrativa, cuyos resultados habrá que esperar antes de emitir algún comentario oficial.
Según explicó, la operativa de sustracción y venta de combustibles de manera irregular por parte de efectivos militares que se desempeñaban en la base aeronaval Capitán Carlos Curbelo fue descubierta por la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas y luego informada al ministerio.
“No apuremos los resultados, veamos qué es lo que sale y ahí sí, sin que nos tiemble la mano, tomaremos las decisiones hasta las últimas consecuencias”, dijo.
Aseguró que. de haber sabido antes que ocurrían esos episodios. se habría actuado, pero no fue así. “Evidentemente, o fallaron los controles o alguien hizo que los controles fallaran, o ambas cosas, y para cada una de esas situaciones habrá que tomar las medidas correspondientes”, manifestó.
Explicó que se investigará a todo el que pueda tener relación con los hechos, no se dejará a nadie afuera, “está claro que la formalización es al personal subalterno, pero, en estos casos, todo el que esté vinculado al procedimiento del combustible de la base será investigado”.
“Puede haber muchas responsabilidades, dejemos que la investigación administrativa laude, creo que la investigación judicial determinará algunos resultados que nos permitirán ver bien el grado del dolo y tomar las acciones correspondientes”, finalizó.
Leave a comment