El Juez Penal de 4º Turno dispuso la condena de G.M.D.L.S. de 25 años de edad, como autor penalmente responsable de reiterados delitos de violencia doméstica especialmente agravado con un delito de lesiones personales doloso agravado y reiterados delitos de desacato, todos ellos en régimen de reiteración real, a la pena de diez meses de prisión, con descuento de la detención cumplida.
Tras varios incidentes de índole familiar, entre una mujer mayor de edad y su ex pareja, intervino la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado.
La Sede de Familia dispuso como medida cautelar la prohibición de acercamiento y comunicación, a lo que G.M.D.L.S. hizo caso omiso.
Tras varias investigaciones dispuestas por la Sede de Familia ambos involucrados ingresaron al Programa de Monitoreo Electrónico donde G.M.D.L.S. debió utilizar el dispositivo Tobillera.
Los incidentes continuaron generándose por lo que tras la detención del mismo fue conducido a la Sede Penal donde fue dispuesta la condena.-










