DEPARTAMENTALES

Hasta el 26 de enero se puede disfrutar del circuito expositivo de la capital departamental

La Casa de la Cultura de Maldonado actúa como un interesante paseo para visitar y conocer el trabajo de artistas locales, nacionales y extranjeros. Las muestras de pintura, escultura y textil pueden ser disfrutadas mediante acceso libre y gratuito. 
Las exposiciones se mantendrán hasta el próximo sábado 26 inclusive y se pueden visitar de lunes a viernes, entre las 10 y las 20 horas. El circuito propone el siguiente recorrido:

Museo San Fernando

  • Salas Manolo Lima y Edgardo Ribeiro

Selección de obras en óleo, técnicas mixtas y escultura de Evans Fodrini.

  • Sala Ángel Tejera

A(r)mar la Imagen. La artista plástica argentina Mariana Felcman presenta obras con una infinita y dinámica paleta de colores, donde todo se transforma dentro de su búsqueda sobre el tema origen.

Escuela de Artes Plásticas y Visuales Maestro Carlos María Tonelli

  • Salón 1 A

Mar y Sol. Óleos de Marisol Burroso. Una muestra inspirada en la naturaleza.

  • Salones 2 y 3 A

Presencia. Acrílicos de Agustina Olivera. En una búsqueda existencial, la artista trabaja diferentes niveles de la percepción con el propósito de revalorizar el pensamiento místico que surge a partir de lo desconocido.

  • Salones 1 y 2 B

China mía de Liu Mei Cen. La artista de la República Popular de China presenta una selección de obras en estilo gōngbǐ, donde la belleza y el refinamiento resaltan la armonía entre el hombre y la naturaleza.

  • Salones 3 y 4 B

Percepciones. La montevideana Patricia Montaño Casal expone creaciones con fuerte personalidad emocional en las que entrelaza diferentes técnicas buscando transmitir diferentes sensaciones y sentiminetos.

Foyer María Emma Núñez, teatro

  • La artista Giovanna Agostini expone esculturas en mármol.
  • Tejidos en telar y Paisajes de Punta del Este.Luciana Maiorano presenta telares y pinturas de marinas de la costa de Maldonado y Punta del Este.

Todas las salas se ubican en la Casa de la Cultura de Maldonado -Rafael Pérez del Puerto, entre Sarandí y Román Guerra-.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *