NACIONALES

Más de 12.000 niños participarán este año del Programa Educativo de Verano de Primaria

El Programa Educativo de Verano del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) comienza a funcionar el martes 8 de enero con diferentes propuestas en 130 escuelas de todo el país. Este año prevé la participación de 12.000 niños en una experiencia que prioriza la diversión y el intercambio, como en campamentos y paseos recreativos.

La propuesta reúne a más de 120 directores, 210 maestros, 160 profesores y 200 auxiliares, que promueven las actividades en la playa, parques, piscinas, deportes, recreación, talleres artísticos, lecturas, huertas, ajedrez, campamentos y actividades vinculadas a los programas ProLEE y ProArte, así como talleres de robótica, entre otros proyectos.

La edición número 29 de esta experiencia se extenderá desde el 8 de enero hasta el 9 de febrero de 2019. En febrero, 10 niños de China visitarán Uruguay y participarán de un intercambio, luego de que cinco escolares del barrio Casavalle visitaran el país asiático en 2018. Además, un supermercado aportará 150 colecciones de 21 libros cada una a escuelas públicas de todo el país con el fin de colaborar con las bibliotecas que albergan las colonias de vacaciones del CEIP.

“Esta apertura no se hace en una escuela nueva o céntrica, sino en una que construyó el barrio”, mencionó el consejero Pablo Caggiani, sobre la escuela n.º 309 ubicada en el barrio Santa Catalina, Montevideo. Además destacó la posibilidad de construir la trayectoria educativa de los niños entre las instituciones y la participación de padres, abuelos y vecinos.

Por su parte, el presidente del Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública, Wilson Netto, destacó el carácter interinstitucional para continuar con la actividad educativa en un espacio público.

“En las zonas más humildes también existen profesionales de distinta índole coordinados por el sistema educativo dispuestos a generar igualdad, espacios donde todos tenemos derechos a hacer uso y disfrute”, concluyó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *