En diálogo con Comunicaciones, el director general de Cultura de la IDM, Jorge Céspedes, admitió que gracias a ese acuerdo “se han recuperado muchas de las estructuras” realizando trabajos tanto de mantenimiento, como también de electricidad, carpintería y pintura, y la instalación de un sistema de riego. Estas tareas fueron efectuadas por personal de la Dirección General de Obras y Talleres de la Intendencia de Maldonado y por servicios externos contratados con recursos del propio banco.
A su vez, adelantó que “durante la temporada de verano, además de estar abierto al público como museo, donde se puede realizar una visita guiada de martes a domingos de 15 a 21 horas, tendrá una agenda de actividades culturales” que incluirán espectáculos musicales y obras de teatro.
La agenda de verano ya está definida y contará con una propuesta distinta a la de años anteriores: además de los tradicionales jueves musicales -a las 19.30 horas-, se sumarán espectáculos en el anfiteatro que tendrán lugar los sábados a partir de las 20 horas; también se incorporarán obras teatrales que funcionarán los miércoles desde la hora 20.
El cronograma para las primeras dos semanas de enero será el siguiente:
- Jueves 3, 19.30 horas: Misión Tango, espectáculo de Fernando Pírez.
- Miércoles 9, 20 horas: Nuestra herencia despótica, obra teatral sobre la vida y muerte de Bernardo P. Berro. Texto de Diego De Posadas, dirección de Santiago Bentancor.
- Jueves 10, 19.30 horas: Jazz, espectáculo de Damián Taveira.
- Sábado 12, 20 horas: El ADN de Eva, monólogo de Patricia Álvarez que trata al amor como primordial en la humanidad, desde una mirada femenina y como herramienta de resiliencia por sobre el odio.