SALUD

Policlínica de Piriápolis resolvió comenzar con medidas gremiales

Las medidas son a partir del 2/1/19, las cuales se van a incrementar el 21/1/19 si no se recibe respuesta al planteo, y así sucesivamente cada 20 días de no llegar a la solución.-

 

A continuación, el comunicado de la Comisión Interna de la Red de Atención Primaria en Salud (Rap Maldonado)

Por medio de la presente hacemos llegar a Uds., la siguiente resolución de Asamblea Gremial realizada el día 11/12/18. Se resolvió comenzar con medidas gremiales, si el día 17/12/18 en la reunión bipartita no había una respuesta a corto plazo, con la solicitud planteada de hace más de un año, de un guardia de Seguridad o un efectivo eventual en el horario de la noche, existiendo el expediente 29/049/3/34/2018/0/0 desde hace meses en la Dirección de la Región Este.

Antecedentes: La policlínica de Piriapolis, ha tenido una serie de hechos menores de violencia, pero que ponen en alerta, que hoy son menores, pero pueden a pasar ser hechos mayores, ningún trabajador puede correr riesgo de vida, realizando su labor, es por esto, que se viene alertando de este tema, pero hasta el momento no hemos obtenido respuesta, sabiendo que existe la ley 5034, decreto 406/88, donde el empleador tiene obligaciones y los trabajadores también, pero hasta el momento el empleador ha hecho omiso a sus obligaciones.

Las medidas son a partir del 2/1/19, las cuales se van a incrementar el 21/1/19 si no se recibe respuesta al planteo, y así sucesivamente cada 20 días de no llegar a la solución.

No se van a realizar más ECG que no sean de urgencias y emergencias

-Se bajan 7 números de laboratorio de día y hora programados

-Se reduce el horario de farmacia, en una hora por turno

Turno matutino de 10 a 11 horas y vespertino de 17 a 18 horas permanecerá cerrado

Además se hará entrega de folletería informativa a los usuarios y se difundirá el conflicto en los medios.

Las medidas gremiales se levantaran, una vez que efectivamente ingrese el personal de 22 a 06:00 horas.

Recordamos que en este horario se trabaja con escaso personal, un médico de guardia y un auxiliar de enfermería.

Los mismos realizan ingreso de paciente en el sistema, derivaciones a otros centros de salud de mayor complejidad, si el paciente lo requiere, coordinaciones al tomógrafo, estudios, etc etc. Es de destacar que este centro recibe muchos accidentes de tránsito, usuarios bajo los efectos de sustancias psicoactivas, usuarios con patologías agresivas y de problemática de salud mental. Por lo que los trabajadores hacen con gran compromiso su labor, muchas veces exponiéndose ante situaciones de violencia, que han sido menores, pero que no es necesario lamentar un hecho mayor, para tomar medidas.-

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *