JUSTICIA

La Justicia otorgó prisión domiciliaria para Francisco Sanabria

La Justicia le otorgó prisión domiciliaria al empresario Francisco Sanabria, quien está recluido en la cárcel Campanero, en el departamento de Lavalleja, y en las próximas horas será trasladado a su domicilio en Maldonado.

El abogado penalista, Jorge Barrera, presentó un escrito días atrás pidiendo la libertad de Sanabria basado en el artículo 235 del nuevo Código del Proceso Penal. Allí se establece que cuando una persona está dos años en prisión y no tiene la acusación fiscal se le debe otorgar la libertad.

En el caso de Sanabria, según explicó Barrera a Telenoche, lleva un año y nueve meses en prisión y tiene siete meses de redención de la pena por trabajo. El fiscal de Crimen Organizado, Luis Pacheco, tuvo una posición intermedia y le otorgó la prisión domiciliaria.

El empresario fue procesado en el mes de agosto por lavado de activos. Y ya tenía procesamientos por delitos de libramientos de cheques sin fondos, un delito continuado de apropiación indebida y otro de falsificación ideológica por un particular en reiteración leal.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *