DEPARTAMENTALES

Segunda etapa del Museo Mazzoni será inaugurada el 14 de diciembre

La Administración de Enrique Antía continúa con el proceso de recuperar sitios emblemáticos del departamento. Luego de que fuera restaurado el Museo Regional Francisco Mazzoni, las autoridades e integrantes de la comisión de apoyo trabajan en la remodelación y puesta en valor del edificio anexo que se encontraba abandonado.

La finca que pertenece a la familia del profesor Francisco Mazzoni podrá ser disfrutada por la comunidad tras la restauración de las tres salas y los accesos, tanto por calle 18 de Julio como por el patio del propio museo. Las obras comprenden también un nuevo baño, la conservación del patio con un antiguo Arazá y un depósito.

El subdirector general de Cultura de la IDM, Fernando Cairo, destacó la incorporación de este inmueble que posee un mural del artista plástico Enrique Castells Capurro en una de sus paredes. Sostuvo que es un potencial importante para exhibir diversos objetos y donaciones que forman parte del acervo cultural local.

La inauguración tendrá lugar el viernes 14 de diciembre durante la celebración de “Museos en la noche”. Será a partir de las 19 horas con acceso libre.

Sobre el museo

La vieja casona, construida en 1782, localizada en el centro de la capital del departamento fue adquirida por el profesor Francisco Mazzoni en el año 1926. En principio, ofició como su lugar de residencia y con el paso del tiempo la fue convirtiendo en un museo. En 1969 la donó al Estado, y finalmente en los años 90 la Intendencia de Maldonado se hizo cargo del inmueble.

La colección del museo se compone de mobiliario y enseres de la época, conservando intacto el ambiente doméstico de hace un siglo.

Permanece abierto al público de martes a sábados, de 9.15 a 16.45 horas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *