Montevideo recibe a las autoridades de Turismo de los países que integran el Mercosur

Montevideo recibe a las autoridades de Turismo de los países que integran el Mercosur

Las autoridades nacionales de Turismo, liderado por Liliam Kechichian, recibieron este miércoles 5 en Montevideo a autoridades de los ministerios del área y representaciones diplomáticas de Argentina, Brasil, Paraguay y Chile más Bolivia, que participarán el jueves 6 en la XXI Reunión de Ministros del Mercosur. La jerarca reconoció avances en diversos temas, en particular el circuito regional Camino de los Jesuitas.

En el ejercicio de la presidencia temporal del Mercosur, la ministra uruguaya encabezó la recepción de este miércoles 5 en el Museo Zorrilla, en Montevideo, a representantes de las secretarías estatales del área. El encuentro precede a la XXI Reunión de Ministros, que se realizará el jueves 6 en el edificio Mercosur.

También se hicieron presentes los demás integrantes del equipo de conducción del Ministerio de Turismo, de Uruguay XXI, e integrantes del Banco Interamericano de Desarrollo, de la Federación Sudamericana de Turismo, de la Cámara Uruguaya de Turismo, y de las direcciones departamentales de Florida, Flores, Montevideo y Maldonado.

En la jornada además se realizó la Reunión Especializada de Turismo, que reunió a técnicos de todos los países que integran el bloque regional. La agenda de temas incluyó la promoción turística en mercados lejanos, fondo de promoción del Mercosur, tránsito fronterizo, impacto de las compañías de bajo costo en el transporte aéreo comercial regional, candidatura a la Copa del Mundo FIFA 2030, acciones del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de Turismo, resoluciones y actividades del Grupo Acción Regional de las Américas (GARA) y Camino de los Jesuitas, un circuito integrado por los países del área.

Kechichian dio la bienvenida a las delegaciones participantes y se refirió al turismo en el Cono Sur como un “gran desafío” cuyo desarrollo traerá beneficios económicos, sociales y culturales a los pueblos.

En rueda de prensa, la ministra anfitriona reconoció avances en los distintos temas analizados por los equipos técnicos, en particular el del Camino de los Jesuitas sobre el que los especialistas de los países del Mercosur analizaron el martes 4, en la capital uruguaya en una jornada de trabajo calificada como productiva, desarrollada en la modalidad de talleres.

 

 

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *