LOCALES

Llega la tradicional Paella Gigante de Piriápolis

Con motivo de la 20ª edición de la Paella, este año el espectáculo se extiende a tres días de fiesta con una intensa grilla de espectáculos musicales, plaza de comidas y sector infantil sobre la explanada del renovado Puerto de la ciudad.

En esta ocasión será a beneficio de la Fundación Corazoncitos y de instituciones locales, siendo el valor del bono colaboración $ 200.

Piriápolis se convierte nuevamente en el foco de atención y se viste de fiesta presentando uno de sus platos más típicos, la Paella Gigante, en el marco de un evento que disfrutan más de 10.000 personas, entre uruguayos y extranjeros, permitiendo degustar hasta 4.000 exquisitas porciones.

“El espíritu del evento es mostrar parte de nuestra identidad. Nuestro fuerte es la playa, el mar, el turismo místico, la gastronomía y la mayoría de los ingredientes a utilizar son de la zona”, expresó Leandro Reyna, presidente de la Asociación de Promoción Turística de Piriápolis (APROTUR).

Cabe destacar que APROTUR nuclea a todas las gremiales de Piriápolis: Centro de Hoteles y Restaurantes , Centro de Inmobiliarias, Centro Comercial, Fomento y Turismo así como también el Municipio de Piriápolis, la Intendencia de Maldonado y el Ministerio de Turismo.

Lanzamiento

La actividad se presentó el 29 de noviembre en la sede actual del Ministerio de Turismo, en presencia del vice-ministro Benjamín Liberoff, el representate de la dirección de Turismo de la intendencia de Maldonado, Luis Barragán, el concejal del Municipio de Piriápolis, Carlos Méndez, el presidente de la Asociación de Promoción Turística de Piriápolis, Manuel Reina, y Carolina Porta, representante de la Fundación Corazoncitos.

El evento convocó a prensa de todo el país, y permitió a los presentes disfrutar de una colorida paella en la entrada del Ministerio.

“Este evento es un claro ejemplo de la articulación pública-privada que requiere el Turismo. Una actividad cómo esta es extremadamente importante para la oferta del país” expresó Liberoff, quien felicitó el trabajo realizado durante estos 20 años.

Paella Gigante: Un símbolo de Piriápolis

La Paella Gigante es un símbolo de Piriápolis que trasciende fronteras; un símbolo de su gastronomía, su gente y su hospitalidad. Tiene sus inicios a finales del siglo XX en el Pabellón de las Rosas y este año se celebra la edición nº 20 junto a un gran despliegue artístico y en el marco inigualable del renovado Puerto de la ciudad junto al abrazo de la energía del Cerro San Antonio.

Se trabaja con un equipo de expertos de varios restaurantes del balneario quienes llevan cientos de litros de caldo de elaboración propia, logrando un mix de sabores que se renueva cada año.

Los ingredientes de la Paella Gigante de Piriápolis y su impacto

El arroz y el resto de los ingredientes son cuidadosamente seleccionados, verduras cosechadas en una región rodeada por cerros, aceite extraído de olivares que crecen en el departamento de Maldonado, mariscos únicos colectados en 25 kilómetros de costa desde el Arroyo Solís hasta Punta Negra, hacen de la Paella Gigante un sabroso plato que identifica a la gastronomía local.

El espectáculo central no solo es degustar la exquisita Paella, sino también ser testigo de la magna preparación del representativo plato del Destino en una paellera de seis metros de diámetro y con más de 15 chefs actuando al unísono con impecable sincronicidad.

El impacto de la retroexcavadora volcando los 350 kg de arroz, los regadores liberando los 800 litros de caldo sobre la paellera y los rastrillos mezclando los ingredientes, son imágenes que permanecen en la retina de los participantes. Además se disponen 300 kg de vegetales, 400 kg de pollo, 800 kg de mariscos entre calamares, pulpa de camarones, pulpa de mejillones y otros, más condimentos.

A esto se suma el gran disfrute de una atractiva batería de espectáculos culturales, que este año se extiende a tres días de fiesta, y la satisfacción de estar contribuyendo al beneficio de instituciones sociales, ya que el 100% de lo recaudado por venta de bonos colaboración de esta grandiosa puesta en escena tiene este fin.

Agenda 2018

El gran acontecimiento este año comienza el viernes 7 con los conciertos de destacados músicos uruguayos Pitufo Lombardo & Pinocho Routin a las 21:00 y a las 23:00 el gran Ruben Rada.

Continúa el sábado 8 a partir de las 19:00 con la Paella Gigante, jornada que culminará hacia la medianoche con el show de La Triple Nelson. El tercer día de la gran fiesta, domingo 9 de diciembre sigue la nutrida agenda junto a más bandas uruguayas locales sobre la explanada del renovado puerto de la ciudad.

Bonos colaboración

La venta se realiza desde la semana previa, sólo a través de Aprotur en el Centro de Información Turística (Rambla de los Argentinos s/n junto al Paseo de la Pasiva), como así también durante el sábado 8 en cabinas ubicadas para este fin en la explanada del Puerto de Piriápolis.

Para las personas que deseen adquirir bonos y no se encuentren en Piriápolis, podrán reservar los mismos llamando de 10 a 18 hs al 4432 5055. La reserva se mantiene hasta el mismo sábado 8 de diciembre hasta las 18 hs.

El valor del bono es de $U 200 (pesos uruguayos doscientos)

Por más información

Comunicarse al 4432 5055 y en redes sociales del Destino, especialmente en el espacio dedicado a la Fiesta de la Paella Gigante en la fanpage @destino.piriapolis.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *