DEPARTAMENTALES

Embajador de Alemania se interesó en la gestión del gobierno de Antía

El encuentro con el embajador de la República Federal de Alemania, Ingo von Voss, tuvo lugar en el Edificio Comunal y fue un nexo para estrechar lazos, además de dialogar sobre los distintos proyectos que la Administración del intendente Enrique Antía impulsa en el departamento de Maldonado.

Luego de realizar la presentación de la Cónsul Honoraria de Alemania con sede en Punta del Este y jurisdicción para Maldonado y Rocha, Angela Behrendt, fue una oportunidad para proyectar trabajos en conjunto entre ese país y el departamento.

El embajador manifestó que existe un interés económico, cultural y de cooperación en el campo de las ciencias que podría concretarse en un futuro.

En ese sentido, Antía le informó sobre el impulso del gobierno departamental para el desarrollo de la construcción mediante la presentación de 45 proyectos vinculados a ese sector con una inversión de 4000 millones de dólares que permitirán posicionar a Maldonado. Ingo von Voss se mostró interesado en la remodelación del Hotel San Rafael, el cual hará hincapié en la conservación de la estructura original.

El embajador también se interiorizó sobre las acciones que se desarrollan en la faja costera con la instalación de los geotubos y cercas captoras, así como en la recolección y disposición final de los residuos principalmente porque Alemania posee empresas con una técnica especialmente desarrollada para esta área. Si bien Maldonado cuenta un sistema de recolección totalmente automatizado, se aspira a encontrar una solución para el destino final de la basura: “Pero es un tema a resolver en todo el Uruguay”, según le explicó el director general de Higiene y Medio Ambiente de la IDM, Jorge Píriz, quien también participó en la reunión. 

Espacios como el Arboretum Lussich, el proceso de recuperación integral de la Isla Gorriti y la Isla de Lobos también fueron tema de análisis. En el caso de esta última, Antía le explicó que el gobierno nacional no apoyó la creación de un paseo turístico y ecológico previsto para ese lugar natural. En su momento fue el propio intendente quien planteó esta posibilidad pero no logró el apoyo para la construcción de un muelle que demandaría unos 400 mil dólares.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *