Arresto domiciliario por violencia doméstica y reiterados desacatos en San Carlos

Arresto domiciliario por violencia doméstica y reiterados desacatos en San Carlos

En la madrugada del 9 de febrero, el servicio de emergencias 9-1-1 recibió un llamado por un incidente familiar en una vivienda ubicada en calle 25 de Agosto, en la ciudad de San Carlos.

Al lugar concurrió personal del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) de la Zona Operacional III, que se entrevistó con la víctima. La mujer manifestó que su expareja había ingresado a su domicilio sin autorización y la había agredido verbalmente.

Posteriormente intervino la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Basada en Género (CEVDG) de San Carlos, que dio cuenta a la Fiscalía Especializada en la materia. Desde allí se dispusieron diversas diligencias y la conducción del indagado.

El 12 de febrero, el Juzgado Especializado de 2° Turno de San Carlos ordenó como medida cautelar la colocación de un dispositivo de monitoreo electrónico (tobillera) al denunciado.

Sin embargo, tras reiterados incumplimientos de las medidas impuestas, el 15 de febrero la fiscal del caso solicitó su detención.

En la madrugada del 16 de febrero, efectivos de la Unidad de Respuesta Policial Móvil (URPM) de la Zona Operacional II de Montevideo lo identificaron en la vía pública y procedieron a su detención.

Ese mismo día fue trasladado a Maldonado y, el 17 de febrero, tras declarar ante la Fiscalía, fue conducido a audiencia judicial. La Justicia dispuso su formalización por la presunta comisión de un delito de violencia doméstica y reiterados delitos de desacato, en régimen de reiteración real, imponiéndole como medida cautelar el arresto domiciliario total por 180 días.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *