POLÍTICA

Arrieta defendió el 2% de interés para las cooperativas de vivienda y reclamó nuevamente solución para El Cortijo

La Diputada del Partido Nacional Ing. Elisabeth Arrieta que integra la bancada del “Grupo de los Intendentes”, Mejor País, defendió en la Cámara de Representantes que estar a favor de rebajar al 2% el interés que se aplica a las Cooperativas de Vivienda nucleadas en Fucvam (tasa que subió casi tres veces desde el 2008 por parte del Gobierno del Frente Amplio y que rige actualmente). Además, reclamó nuevamente una solución para los vecinos del complejo de viviendas El Cortijo.

Arrieta dijo que como es sabido, “estas viviendas son construidas por ayuda mutua y habitadas fundamentalmente por gente obrera, a la cual se le hace cada vez más difícil pagar una cuota mensual que ronda los $ 17.000, siempre y cuando no se atrase algún cooperativista, porque en este caso se ve incrementado. Por ello solicitó se vuelva al 2% que se pagaba antes del 2008, con lo cual la cuota mensual bajaría sensiblemente, rondando los  $ 5.500.

Respecto a la situación que viven los vecinos de El Cortijo (Maldonado), recordó que “oportunamente se realizó un pedido a la ANV para que se entablara una mesa de diálogo y negociación entre los vecinos de El Cortijo y la propia ANV, con la mediación del Parlamento. La solicitud se realizó mediante una carta enviada a la ANV con la firma de los diputados Darío Perez, Carlos Pérez, Andres Carrasco, German Cardoso, Federico Casaretto y la propia Diputada Arrieta.

Al día de hoy la ANV no ha dado respuesta”. Manifestó además que los vecinos de El Cortijo quieren pagar y que continuará con las gestiones para encontrar soluciones para ellos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *