Unos 1.500 agricultores y 348 tractores protestan este miércoles desde la Plaza de Colón de Madrid en la convocatoria de Unión de Uniones y de Unión Nacional de Asociaciones del Sector Primario Independientes (Unaspi) para mostrar su rechazo contra el acuerdo entre la UE y Mercosur y los recortes de la Política Agrícola Común (PAC).
Fuentes de la Delegación del Gobierno de Madrid han detallado que, a las 11.00 horas, las cinco columnas de la tractorada habían pasado a la demarcación de la Policía Nacional con un total de 348 tractores.
Así, por la ruta sur han entrado 82 tractores, 73 desde Castilla-La Mancha, 100 desde Castilla y León, 56 por el norte y 37 por el Levante.
La protesta, que tendrá réplicas en diferentes puntos de España, ha conseguido reunir a 1.500 manifestantes en Madrid, de acuerdo a los datos oficiales de la Delegación del Gobierno.
Rechazo el acuerdo Mercosur y la PAC
Prevé recorrer el eje Recoletos-Prado hasta llegar a la sede del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en Atocha, donde los convocantes leerán varios comunicados con sus reivindicaciones.
Vista de la marcha de cientos de tractores y agricultores que recorren el centro de la capital este miércoles. EFE/Kiko Huesca
Entre ellas, rechazan los términos en los que se ha firmado el acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y los países del Mercosur, denuncian el problema del relevo generacional y se oponen también al recorte de fondos previstos para la próxima PAC.
Unión de Uniones ya organizó hace dos años una tractorada similar en el centro de la capital española y la acción de este miércoles se suma a las que está protagonizando el sector desde principios de año en distintos puntos del país, organizadas por las distintas organizaciones agrarias.
efe / foto: EFE/Kiko Huesca
Leave a comment









