DEPARTAMENTALES

IDM presentará nuevos camiones y máquinas

Se trata de 56 vehículos que se sumarán a las 68 unidades que ya fueron presentadas por la Administración del intendente Enrique Antía en el mes de abril de este año. La inversión total asciende a 12 millones de dólares y permitirá recuperar finalmente el patrimonio destruido en beneficio del pueblo de Maldonado.

De esta forma el gobierno departamental dejará de gastar en alquiler y reparación de maquinaria que fue entregada en situación ruinosa por parte de la anterior Administración.

En dos años, 2016 y 2017, se destinaron más de nueve millones de dólares en alquiler de maquinaria. A esto se agrega que en ese mismo período se gastaron más de tres millones de dólares para repuestos y reparaciones; lo cual se tradujo en máquinas que pararon, cuadrillas que se desarticularon, y trabajos que se vieron suspendidos.

La nueva maquinaria tendrá como destino a la Dirección General de Obra y Talleres, así como a los diferentes municipios. Se trata de 50 camiones marca Mercedes Benz, tres tractores, un remolque volcadora y dos retroexcavadoras que se sumarán a las 68 unidades que ya exhibió la IDM.

Dentro de la inversión total de 12 millones de dólares, el valor de los camiones y demás maquinaria que se presentarán a las 10 horas de este jueves 11 de octubre asciende a los 5 millones y medio de dólares.

En el acto, que se realizará en Bulevar Artigas, entre avenida Aiguá y Tacuarembó, participarán directores generales, alcaldes y ediles. El jefe comunal hará uso de la palabra, luego de mostrar la maquinaria a la prensa y los invitado.-

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *