Antel informó que durante el fin de semana se registró un incremento en los reclamos de usuarios de servicios fijos de Internet, luego de que algunos clientes reportaran dificultades para reproducir ciertos videos de YouTube.
Tras analizar la situación, la empresa verificó que el problema no está vinculado al funcionamiento de su red, ya que los servicios de fibra óptica mantienen la calidad y velocidad habituales, así como el acceso normal al resto de las aplicaciones.
Según portales internacionales, el inconveniente no es exclusivo de Uruguay y estaría relacionado con una actualización reciente de YouTube, destinada a restringir el uso de bloqueadores de publicidad.
El error, que afecta a algunos dispositivos o navegadores, no se presenta de forma generalizada y puede solucionarse en ciertos casos cambiando de navegador, modificando el DNS o reiniciando los equipos.
Antel indicó que ya trabaja junto al proveedor de YouTube (Google) para encontrar una solución definitiva y restablecer la plena funcionalidad del servicio lo antes posible.
Leave a comment








