Condenado por tráfico de drogas y armas en San Carlos

Condenado por tráfico de drogas y armas en San Carlos

El 3 de octubre, en horas de la tarde, efectivos del Programa de Alta Dedicación Operativa de Zona Operacional III (PADO III) realizaban un operativo en la zona de calle Valencia, en la ciudad de San Carlos, cuando avistaron a un hombre que salía de una vivienda y se subía a una motocicleta.

La actitud del individuo llamó la atención de los efectivos, quienes procedieron a identificarlo. Al percatarse de la presencia policial, el conductor aceleró la marcha, ignorando la voz de alto.

Al llegar a calle Islas Canarias, perdió el control del vehículo y cayó al pavimento, dejando la motocicleta abandonada y emprendiendo la huida a pie. Fue interceptado a pocos metros del lugar con apoyo de efectivos de la Unidad de Respuesta Policial Móvil de Zona Operacional III (URPM III).

El detenido fue identificado como Bruno Lemos González, de 21 años y con antecedentes penales. Se le incautó un morral que contenía un revólver calibre .38 marca Taurus, envoltorios con clorhidrato de cocaína, $6.134 pesos uruguayos, once cartuchos calibre .38 y siete cartuchos calibre .22.

El detenido fue derivado al Área de Investigaciones de Zona Operacional III, que se hizo cargo de la investigación. El Fiscal de 1.º Turno dispuso la conducción de Lemos a su despacho para continuar con las indagatorias.

Tras la audiencia realizada el 4 de octubre, en el Juzgado Letrado de Maldonado de 4.º Turno, se condenó a Bruno Lemos González como autor penalmente responsable de la comisión de un delito de suministro de sustancias estupefacientes y un delito de tráfico interno de armas de fuego, en régimen de reiteración real, imponiéndose una pena de dos años y ocho meses de penitenciaría.

Asimismo, se dispuso el decomiso de la sustancia incautada, que será remitida al Instituto Técnico Forense (ITF) para su análisis y posterior destrucción; las armas y municiones serán remitidas al Servicio de Material y Armamento (SMA) para análisis, pericias y destrucción; y la suma de $6.134 quedará a disposición de la Junta Nacional de Drogas, conforme al artículo 50 de la Ley 19.574.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *