Participaron de La Tarde de RBC en charla con Agustina Flores, Raúl Pereira y Julio Acosta, presidente y secretario de la Cooperativa de Viviendas COVISIP del sindicato policial.
Durante la nota, comentaron que este sábado 4 de octubre de 2024 se realizará el sorteo de llaves de las 30 viviendas, donde cada familia sabrá finalmente cuál será su casa.
“De acuerdo con lo establecido por el Ministerio, al llegar a determinado proceso de concreción de obra —en este caso, ya estamos en un 97%— se permite realizar el sorteo. Cada socio, según el núcleo familiar y la cantidad de dormitorios que necesita, participa del sorteo ante escribano público para definir qué vivienda le corresponderá.
Esto no significa que las viviendas se puedan ocupar de inmediato, ya que queda un 3% de obra por concluir, lo que equivale aproximadamente a dos meses de trabajo para la culminación. Además, las viviendas deben cumplir otros requisitos: ser habitables, contar con los servicios indispensables como agua y luz, y respetar determinadas medidas de seguridad, lo cual ya se ha logrado en casi todas”, explicó Julio Acosta.
“El sábado 4 de octubre (hora 11, calle Gabriel Pereira, entre Oribe y Rincón) es un día muy importante, porque cada familia sabrá qué vivienda le corresponde. Será un acto protocolar con la presencia de autoridades municipales y políticas. Posteriormente, se realizará el cierre de obra, pero eso será más bien un momento privado de cada núcleo familiar, sin necesidad de protocolo. Este sorteo, en cambio, es obligatorio y debe realizarse”, agregó Acosta.
Leave a comment