Triple femicidio vinculado al narcotráfico conmociona a Argentina

Triple femicidio vinculado al narcotráfico conmociona a Argentina

Los cuerpos de tres jóvenes, de entre 15 y 20 años, fueron hallados descuartizados y enterrados en un jardín de Florencio Varela, en la periferia sur de Buenos Aires.

El ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, brindó este miércoles una conferencia de prensa en la que confirmó que las víctimas —Morena, Brenda y Lara— fueron engañadas por una organización transnacional de narcotráfico que opera en la Ciudad de Buenos Aires. Según explicó, las jóvenes aceptaron subir a una camioneta en la rotonda de La Tablada con la intención de asistir a un supuesto evento, sin saber que se trataba de una trampa.

Los cuerpos fueron hallados alrededor de las 2 de la madrugada del miércoles, tras un operativo en el que intervinieron la policía y la fiscalía. Estaban enterrados en el fondo de una vivienda, donde también se habrían producido los asesinatos. Durante el allanamiento se encontraron manchas de sangre y fuerte olor a cloro.

La camioneta utilizada para trasladar a las víctimas apareció incinerada al día siguiente, a pocos metros de la vivienda. Según la hipótesis de la investigación, las jóvenes fueron asesinadas la noche del viernes, entre las 23:00 y la medianoche.

El ministro Alonso aseguró que todo apunta a una venganza narco y recalcó que el crimen fue “planificado minuciosamente” para engañarlas y ejecutarlas. La causa permanece bajo secreto de sumario y está a cargo de la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR).

Hasta el momento, hay cuatro detenidos acusados de homicidio agravado: dos personas encontradas en la vivienda —un hombre y una mujer que alegaron haber sido contratados para limpiar— y los presuntos propietarios del inmueble, vinculados a la organización criminal. La policía confirmó que aún hay más personas buscadas y que la investigación continúa.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *