Pendientes de la evolución de la economía argentina, se esperan concretar en las próximas semanas las primeras reservas hoteleras para la próxima temporada de verano en Piriápolis.
El presidente del Centro de Hoteles, Nelson Vicente, señaló que la intención es mantener los precios de la temporada anterior, que se caracterizó por una importante afluencia de visitantes.
Vicente matizó que, además de la situación económica de Argentina, la cotización del dólar en la plaza local reduce el margen de ganancia.
Asimismo, reiteró las gestiones que se realizan para evitar la competencia desleal de los arrendamientos informales, principalmente a través de plataformas digitales.
“Estamos con mucho optimismo y a la espera de que comiencen los períodos de reserva. Siempre hemos recibido numerosas consultas a esta altura del año, pero ahora entramos en la etapa de definiciones, especialmente para enero, que es el mes donde tradicionalmente apuntamos más.
El tema es que no es lo mismo operar con un dólar a 43 o 44 pesos que con uno a 39 o 40, como ha ocurrido recientemente. Esto reduce el margen de ganancia en la hotelería, pero, aun así, tratamos de mantener los precios sin aumentos significativos respecto a la temporada pasada.
La temporada anterior tuvo un incremento en la cantidad de visitantes, especialmente turistas argentinos, y esperamos que la tendencia se repita este año. Es difícil prever qué pasará con la economía argentina, pero confiamos en que se consolide hacia fin de año y nos permita tener una buena temporada”, señaló Vicente.
Consultado sobre la disponibilidad de camas, Vicente indicó que el Centro de Hoteles cuenta con una determinada cantidad, pero destacó que la informalidad en los alquileres complica la situación. Muchas propiedades se ofrecen a través de plataformas de Internet sin habilitación ni registro legal, lo que genera competencia desleal. Por ello prefirió no dar cifras exactas.
Leave a comment