El diputado Agustín Mazzini, del Movimiento de Participación Popular (MPP-609), participó este martes de la presentación del programa de alimentación en educación media realizado por el presidente de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Pablo Caggiani, con la presencia del presidente de la República, Yamandú Orsi.
Mazzini dijo que el hecho de que los estudiantes compartan un almuerzo “mejora la asistencia por varios motivos. Uno es porque genera mejor ambiente en la UTU y en el liceo, porque al comer juntos generamos vínculos más estrechos de comunidad. Y, además, al comer en la UTU y en el liceo incentiva a ir a estudiar”.
Caggiani afirmó que para el Frente Amplio “es parte de los compromisos que el presidente de la República planteó que teníamos que duplicar las propuestas con extensión del tiempo pedagógico y esto implica alimentar”.
Agregó que “la Administración Nacional de Educación Pública tiene un conjunto de evidencias de que esto no solo mejora la nutrición, no solo garantiza el derecho a la alimentación, sino que además sabemos que la alimentación mejora la convivencia. También mejora la asistencia al sistema educativo”.
ANEP anunció que, en 2026, instalará 57 nuevos comedores con lo que se duplicará la cantidad de estudiantes que almorzarán en los centros de enseñanza, ya que pasará de 20.801 a 40.367 alumnos que accederán a una alimentación diaria.
Actualmente hay 45 comedores de educación media en todo el país y con los 57 nuevos pasarán a ser 102.
Leave a comment