El martes 19 de agosto, a la hora 08:35, personal policial concurrió a una vivienda ubicada en calle Magallanes, en Pueblo Obrero. El propietario denunció que, durante la madrugada, desconocidos ingresaron al parrillero y sustrajeron una bicicleta, una garrafa de 13 kilos y un juego de cuchillos. Además, desde un vehículo estacionado en el lugar robaron un par de lentes de sol.
El miércoles 20 de agosto, a las 14:30, efectivos de Investigaciones de la Zona Operacional I realizaban averiguaciones sobre el caso en Pueblo Obrero, cuando recibieron información de personal de URPM I. Estos habían inspeccionado una vivienda abandonada donde encontraron a un hombre mayor de edad, poseedor de múltiples antecedentes penales, que intentó fugarse al notar la presencia policial, pero fue detenido.
En el lugar se recuperaron varios de los objetos robados, entre ellos la bicicleta, una garrafa y los lentes de sol marca Ray-Ban, además de otros elementos posiblemente vinculados a hurtos cometidos en la zona. Durante la jornada, algunas víctimas se presentaron a reconocer los objetos incautados.
El detenido, que además tenía requisitoria pendiente por hechos ocurridos en la Zona Operacional II de Maldonado, fue derivado a dependencias policiales y posteriormente conducido a la Fiscalía, a disposición del fiscal de turno, Dr. Vaz. El hombre permaneció detenido para declarar en horas de la tarde del mismo día.
El procedimiento continúa a cargo de Investigaciones de la Zona Operacional I y II, con apoyo de URPM I y de la Seccional 11ª.
Leave a comment