En la tarde del viernes 8 de agosto de 2025, vecinos del balneario Sauce de Portezuelo, a la altura del kilómetro 109 de la Ruta Interbalnearia, alertaron a las autoridades sobre la presencia de hidrocarburos en la línea de costa. De inmediato se realizó un reconocimiento de la zona y se definieron las tareas a ejecutar.
Según informó a RADIO RBC el vocero de la Armada, en la mañana de hoy (9 de agosto de 2025), personal de ANCAP, junto con su grupo de respuesta local de la Terminal del Este, comenzó los trabajos de limpieza bajo la supervisión de las autoridades de DINACEA.
Efectivos de la Armada Nacional, pertenecientes a la Subprefectura de Piriápolis y a la Aviación Naval del Comando de la Flota, efectuaron reconocimientos aéreos y terrestres, e investigan para determinar el origen del hidrocarburo encontrado.
Hasta el momento, no se han hallado indicios objetivos que permitan identificar la fuente, ni se ha podido establecer relación directa con el incidente ocurrido la semana pasada en la boya petrolera, ya que el tipo de hidrocarburo presenta características distintas.
La Armada Nacional, DINACEA y ANCAP continuarán monitoreando la situación. En caso de surgir novedades, se informará a la población. Además, un helicóptero de la Aviación Naval realiza un seguimiento aéreo de la zona.
Leave a comment