El concejal del Frente Amplio, Alberto Miranda, valoró el inicio del nuevo período de gobierno local en Piriápolis y expresó su satisfacción por el regreso de Olga Rivero al Concejo Municipal. En diálogo con la periodista Agustina Flores, manifestó su compromiso de trabajar desde su bancada articulando con organismos, ministerios y el gobierno central. “Se trata de que el vecino sea el verdadero beneficiario”, sostuvo.
Uno de los temas que más preocupa a Miranda es el futuro de la Plaza de la Madre, cuyo intento de venta fue rechazado recientemente en la Junta Departamental. “Aplaudo esa decisión. Creemos que el municipio debe presentar un proyecto para ese espacio, cuidando el medio ambiente, sumando árboles, plantas y equipamiento básico que haga del lugar una plaza disfrutable”, indicó.
El edil aseguró que es fundamental incorporar la opinión de los vecinos, quienes ya se habían manifestado en contra de la venta y llegaron a juntar firmas. “Es cierto que hoy el lugar está abandonado, pero no se han hecho las cosas. Cuando se empiece a trabajar, se va a transformar en un espacio valioso para la comunidad”, afirmó.
También criticó el destino previsto en el frustrado proyecto de venta, que contemplaba la construcción de edificios: “Los edificios pueden generar mano de obra, pero no a costa de espacios públicos que son de todos. Hay que generar trabajo sin afectar lo común”.
En ese sentido, adelantó que propondrá desde el Concejo una convocatoria abierta para que se presenten propuestas de recuperación de la plaza. “Queremos que la Plaza de la Madre sea una verdadera plaza”, remarcó.
Finalmente, Miranda celebró algunas obras concretadas en Piriápolis durante el período anterior, y coincidió con el alcalde en que el balneario, por su importancia, merece una atención mayor. “Somos el segundo balneario más importante del país y eso amerita otra mirada”, concluyó.
Leave a comment