El presidente de la ANEP, Pablo Caggiani, dialogó con Agustina Flores en La Tarde de RBC sobre la construcción del segundo liceo de Piriápolis.
“Estamos gestionando el traspaso del terreno aportado por la Intendencia”, señaló Caggiani.
“El segundo liceo de Piriápolis ha estado en la agenda. Estamos llevando adelante el trabajo planteado en febrero, que consiste en utilizar los datos del censo y del registro administrativo para determinar dónde es necesaria nueva infraestructura educativa. Es evidente que Piriápolis presenta una necesidad en ese sentido.
Este tema es una de nuestras prioridades. Lo conversamos con el intendente Enrique Antía cuando visitamos el Parador de UTU en la playa Mansa, como uno de los asuntos que más nos preocupan.
Actualmente seguimos gestionando la cesión de un terreno que pertenece a la Intendencia de Maldonado, con el objetivo de, en la medida en que exista disponibilidad presupuestal, iniciar todos los procesos necesarios para construir ese liceo.
Y hasta que no ingrese el primer estudiante al Liceo N.º 2 de Piriápolis, no vamos a dejar de trabajar en este tema.
Existe total voluntad de parte de la Intendencia de ceder el terreno. El intendente lo ratificó hace tres semanas, pero el trámite formal aún no se ha concretado. Para nosotros es fundamental que eso se resuelva, ya que habilita el inicio de los procesos técnicos y de obra. No tengo dudas de que vamos a avanzar en ese sentido”, concluyó el presidente de la ANEP.