Eduardo Elinger asume el desafío de representar al debilitado Partido Colorado

Eduardo Elinger asume el desafío de representar al debilitado Partido Colorado

Eduardo Elinger resultó electo edil departamental por el Partido Colorado y será el único representante de ese partido en la Junta Departamental de Maldonado tras las elecciones del pasado domingo.

En entrevista con La Tarde de RBC, Elinger expresó que la banca obtenida implica “una doble responsabilidad”, ya que su votación contó con un fuerte respaldo extrapartidario: “En nuestra lista votaron entre 300 y 400 personas. En un universo electoral tan pequeño, eso refleja el voto de ciudadanos desencantados con otras opciones. Hay blancos, cabildantes, independientes y también frenteamplistas”, señaló.

El edil electo anunció que ya se encuentra planificando su tarea en el territorio, con un equipo asesor para abordar “todos los temas que preocupan a los vecinos”, y afirmó que su compromiso es no defraudar a quienes depositaron su confianza en su propuesta.

Elinger analizó además el escenario político departamental, donde observó un Partido Colorado “debilitado”, un Partido Nacional cada vez más fuerte, y un retroceso de socios de la coalición como Cabildo Abierto y el Partido Independiente, que no participaron en los comicios municipales. “Todo eso conspira contra la idea de una cultura de coalición que parecía consolidarse”, opinó.

A pesar del complejo panorama, se mostró optimista respecto al sistema democrático: “La democracia sigue siendo el mejor sistema. Yo soy hincha número uno de los partidos fuertes. Me gusta ganar e integro un partido, pero no me mueven odios ni revanchismos”.

Consultado sobre la figura del joven dirigente colorado Andrés Ojeda, expresó reparos por el hecho de que su principal referente político sea el expresidente Luis Lacalle Pou. “Muchos veteranos nos preguntamos por qué no se menciona a figuras históricas como Batlle y Ordóñez. Está bien que admire a Lacalle Pou, pero si la inspiración para liderar nuestro partido viene de otro, tal vez sea más fácil directamente irse a ese partido”, concluyó.

 

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *