Nueva Carrara (RBC Noticias). La esperada inauguración de los miradores en la zona de Nueva Carrara fue reprogramada para el viernes 25 de abril, debido a las inclemencias del tiempo y la necesidad de culminar trabajos pendientes. Así lo confirmó el alcalde de Pan de Azúcar, Wilmar Montero, en entrevista con el programa La Tarde de RBC.
“El evento estaba previsto para la semana pasada, pero por la alerta meteorológica y las lluvias se postergó. Aprovechamos ese tiempo para finalizar la entrada principal y algunos detalles que aún están en ejecución”, explicó Montero.
Sin embargo, a pesar del anuncio oficial de la postergación, muchos visitantes han intentado acceder al lugar antes de su apertura, generando situaciones de riesgo. “Mucha gente, entusiasmada por la inauguración, concurre al lugar e intenta ingresar, incluso pasando por encima del alambrado o el tejido”, advirtió el jerarca.
Ante esta situación, se encintó y valló el ingreso y se dispuso seguridad en la zona, para evitar que las personas accedan a un espacio donde aún se trabaja con maquinaria pesada y herramientas, lo que representa un riesgo para los visitantes.
“El lugar no está habilitado ni es seguro todavía. Pedimos a la población un poco de paciencia. Ya esperamos tanto, solo resta una semana para poder inaugurarlo oficialmente”, expresó el alcalde.
A quienes llegan hasta el sitio, se les está indicando la posibilidad de visitar el otro mirador habilitado en la zona de Sentir Las Ánimas, así como disfrutar de otros atractivos del entorno, como la feria de kilómetro 110.
Montero concluyó reiterando el llamado a la prudencia: “A partir del 25 de abril los miradores estarán oficialmente habilitados al público. Hasta entonces, les pedimos comprensión y respeto por las medidas adoptadas”.