El 25 de marzo a las 15:30, la Seccional Tercera de Pan de Azúcar recibió un llamado telefónico informando sobre un intento de rapiña en un comercio ubicado en la Ruta 37.
El hecho ocurrió en “Almacén La Viviana”, situado en Ruta 37 y 9, en la entrada a la rotonda de Pan de Azúcar. Según el relato del comerciante, un hombre de 38 años, momentos antes, un menor de 12 años, a cara descubierta, ingresó al local amenazando con un arma de fuego y exigiendo dinero y otros objetos. Ante la negativa del dueño y un intercambio de palabras, el joven abandonó el lugar, pero antes de irse, disparó contra el almacén, impactando el proyectil en la puerta, donde quedó el orificio. No hubo heridos, y el atacante no logró sustraer ningún objeto.
Inmediatamente, la Policía de Pan de Azúcar realizó un rastrillaje en la zona, tanto en patrulleros como en vehículos particulares, bajo la dirección del comisario de la dependencia. Finalmente, avistaron al sospechoso en la vía pública, procediendo a su detención. Junto con su madre, fue trasladado a la seccional.
Al lugar también acudió la Policía Científica, que realizó un relevamiento fotográfico y la recolección de una vaina servida.
El menor, con antecedentes por hurto en hechos anteriores, fue derivado a Investigaciones (Zona 1) y puesto a disposición de la Fiscalía del Tercer Turno (Dra. Roses) y la Jueza Especializada en Familia del Primer Turno (Dra. Martínez).
Leave a comment