El jefe comunal señaló que es “lógico” que haya resistencia por parte de los propietarios de terrenos que durante años estuvieron especulando con espacios vacíos y hoy la intendencia prefiere que allí haya estacionamientos y no locales comerciales.
Sobre la disputa del precio, el intendente fue claro al señalar que “se pidió la toma urgente de posesión” y si tiene que estar algunos años litigando lo hará, pero la IDM “va a pagar según lo que señalan los técnicos” declaró en rueda de prensa.
Fue más allá y agregó que los propietarios, durante estos años no presentaron ningún proyecto para realizar en esos lugares.
En ese contexto Enrique Antía anunció la solicitud de expropiación de 6000 metros de predio para encontrar sitio para 400 o 500 vehículos.
También evalúa autorizar alguna edificación en altura para estacionamientos a través de proyectos especiales que contarán con exoneración impositiva.
Asimismo, anunció que dio instrucciones para avanzar con otros lugares en la zona céntrica que son necesarios para la construcción de estacionamientos.
Además, el jefe comunal está buscando entendimientos con OSE para poder construir un estacionamiento en altura para funcionarios y público que concurre a la intendencia en Burnett entre Sarandí y 18 para lo cual está realizando gestiones con el sector privado.
El intendente explicó que la IDM tomó la decisión de invertir en el centro de Maldonado para que no se quede y no se caiga, producto del desarrollo del nuevo Shopping.
Dijo que hoy la población no puede acceder a un banco, o a servicios en el centro debido a la situación actual, motivo por el cual hay que realizar una inversión.
Opinó que el centro no puede estar “taponeado” por dueños o empleados del comercio (que estacionan todo el día).
Este año es el año del estacionamiento tarifado, en Maldonado y Punta del Este, remató.
Leave a comment