RBC 1210 AM

Zona Oeste cerró el taller de Lengua de Señas Uruguaya con gran convocatoria

Se trata de la capacitación gratuita que impulsa la IDM para fomentar la inclusión de las personas sordas. En esta instancia, se entregaron diplomas a los egresados del curso en Piriápolis y Pan de Azúcar.

Durante la jornada, la directora de Políticas Inclusivas Eliana González, indicó que se trata de un taller familiar y destacó el interés de los participantes “en Zona Oeste participaron personas de todas las edades, desde niños hasta una señora de 83 años”. 

Cumpliendo con el objetivo de “seguir visibilizando, concientizando y rompiendo las barreras de la comunicación con la persona sorda”. 

Por su parte, el profesor de Lengua de Señas Uruguaya, Fernando Suárez, resaltó que el taller de LSU logró que personas de diferentes puntos del departamento – en este caso Piriápolis y Pan de Azúcar- pudieran reunirse con un mismo propósito y tuvieran comunicación con los sordos.

El ciclo de talleres comenzó en el año 2016 y desde ese momento se realiza de manera ininterrumpida de forma gratuita, ya que en tiempo de pandemia se incorporó la capacitación a través de una plataforma online. 

El promedio anual en el departamento es de 800 personas que se inician en el taller de Lenguaje de Señas Uruguaya, llegando a más de 1000, contando las que participan de forma virtual.  

Salir de la versión móvil