El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, se dirigió al Parlamento italiano por videoconferencia este martes por la mañana, y se pronunciará virtualmente ante el Parlamento japonés el miércoles para recabar el apoyo internacional a la lucha de su país contra la invasión rusa.
Zelenski, pidió hoy mayores sanciones y presiones a Rusia y advirtió de que la guerra en su país es la puerta del presidente ruso, Vladimir Putin, “para entrar en Europa”. Advirtió de que el objetivo de Rusia es “influir a Europa” y “destruir sus valores, su democracia y sus derechos humanos”.
En el día 27 de invasión, las posiciones rusas se encuentran aparentemente estancadas, mientras que el gobierno ucraniano destaca que su ejército está consiguiendo frenar la ofensiva rusa, condicionada además por la falta de provisiones y combustible.
“Cerca de Kiev, en ciudades vecinas, hay varios grupos de tropas rusas que matan, torturan, violan, secuestran, destruyen y roban niños”, dijo el político.
vídeo del día
Zelensky también recordó a 177 niños ucranianos asesinados por soldados del país agresor. Y, según el político, no es una cifra definitiva.Y, según él, no es una cifra definitiva.
“En las áreas ocupadas, las familias asesinadas son enterradas justo en los patios de los edificios de gran altura. En parques. En fosas comunes. Esto está sucediendo en nuestro tiempo con ustedes. En 2022. Y sabemos que cada día de guerra tomará la vida de nuestros hijos”, – afirmó.
euronews / obozrevatel
