Con el aumento de casos diarios de coronavirus la capital del país ingresó en zona roja según el índice de la Universidad Harvard.
Lo ideal sería cerrar Montevideo, pero por lo menos, se debe hacer controles de temperatura y exigir que esté instalada la aplicación COVID en los peajes.
Lo dijo este mediodía en RADIO RBC el Dr. Jorge Curbelo, Director Técnico del Hemocentro Regional de Maldonado.
No puede ser que aplanen la curva en Montevideo y nos manden los contagios a Maldonado, dijo Curbelo, y agregó: “Yo no me quiero morir, recientemente le tocó a un colega, le puede pasar a cualquiera, a mí a usted, a nuestros familiares y amigos” señaló Curbelo, notoriamente molesto con la situación que se da en Maldonado.
Todavía no hable con el Intendente Antia, no tengo problema en hacerlo, pero le hice llegar la inquietud al coordinador del CECOED de Maldonado, Mauricio Souza.
En Montevideo no se respetan los protocolos, la gente se aglomera en ómnibus que circulan abarrotados, por la calle hay aglomeraciones también. “¿Usted ha visto que en Montevideo se respeten protocolos, alguien lo ha visto?” preguntó enfáticamente el Dr. Curbelo, visiblemente alarmado por los índices crecientes de Maldonado, y el nivel rojo que se constata en Montevideo.