En Uruguay por estas horas hay 43 personas cursando COVID-19 que se infectaron con la variante Delta, según supo El País a través de fuentes del Ministerio de Salud Pública (MSP).
La distribución de los contagios causados por la variante en el territorio nacional se da de la siguiente manera: 26 casos son de Montevideo, siete de Canelones, tres de Soriano, dos de Maldonado, dos de Durazno, dos de Rivera y uno de Paysandú. En casi todos los casos se trata de personas que retornaron del exterior y resultaron positivas a los pocos días.
También hay infectados con la Delta que son contactos intrafamiliares de estos viajeros, según constataron desde el MSP. Todos los casos se encuentran bajo la guardia de las autoridades sanitarias que están realizando el seguimiento correspondiente y, por el momento, no se puede afirmar que haya una circulación comunitaria de la cepa.
Desde la cartera se espera que en los próximos días el número total siga aumentando porque hay más muestras pendientes por secuenciar que corresponden a contactos directos de estos casos.
En Uruguay, la circulación de Delta aún no es comunitaria debido a que no se han reportado casos aislados de personas que carezcan de contacto con alguien que haya estado en el exterior.
El País