WhatsApp no pierde vigencia: sigue siendo, desde hace tiempo, la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo.
Lo cierto es que el mes de marzo ha sido clave en lo que respecta a seguridad y privacidad de los usuarios de la empresa de Meta, propiedad de Mark Zuckerberg.
La forma de lograr esta vigencia es su permanente renovación: incorpora nuevas funciones, que responden a las necesidades del usuario. Esto se refleja en cada actualización, que hace que el uso de la App sea cada vez más popular.
Pero también genera ciertos inconvenientes: las mejoras en el servicio, suelen dejar algunos dispositivos afuera. La tecnología necesaria para las nuevas funciones hace obsoletos a los celulares más antiguos.
Desde Meta informaron a los usuarios qué dispositivos electrónicos ya no podrán soportar los cambios. Las próximas actualizaciones resultarán muy pesadas para ciertos equipos, que ya no podrán reconocerlas.
Cuáles son los celulares que no podrán usar WhatsApp desde abril
A partir del mes de abril, quedarán excluidos de WhatsApp los celulares que tengan Android 5.0 o versiones anteriores, y los iPhone, en los equipos que tengan versiones anteriores a iOS 12.
Ésta es la lista de celulares que no podrán usar WhatsApp:
- LG Optimus L3 II Dual
- LG Optimus L5 II
- LG Optimus F5
- LG Optimus L3 II
- LG Optimus L7II
- Galaxy Core
- Galaxy Trend Lite
- Galaxy Ace 2
- Galaxy S3 mini
- Galaxy Trend II
- Galaxy X cover 2
- Huawei Ascend Mate
- Huawei Ascend G740
- Huawei Ascend D2
- Sony Xperia M
- Lenovo A820
- Wiko Darknight
- Archos 53 Platinum
- ZTE V956
- ZTE Grand S Flex
- ZTE Grand Memo
- IPhone 3G
- IPhone 3GS
- IPhone 4
- IPhone 4S
- IPhone 5
- IPhone 5C
- IPhone 6S
- IPhone SE
- IPhone 6S Plus
Qué pasa si tu celular se queda sin WhatsApp
La aplicación no se cancelará abruptamente: primero, no te dejará descargar la última actualización, pero seguirá funcionando en el dispositivo. Con el tiempo comenzarás a notar algunos errores, que te indicarán que el fin está cerca.
Es propbable que recibas un mensaje que te informe que tu equipo ya no es compatible y te recomendará que lo cambies. Es el momento de hacer una copia de seguridad, para poder pasar toda la información al nuevo dispositivo.