RBC 1210 AM

Voluntarios jóvenes y sanos serán infectados con coronavirus para probar vacunas y tratamientos

Estarán expuestos al virus en un ambiente seguro y controlado mientras los médicos monitorean su salud.

Se trata de un “ensayo de desafío humano” y es el primero de este tipo que se realiza en el mundo.

El estudio, que recibió la aprobación de los comités de bioética, comenzará en las próximas semanas reclutando a 90 personas de entre 18 y 30 años.

Los estudios clínicos han desempeñado un papel vital en impulsar el desarrollo de tratamientos para una serie de enfermedades, como la malaria, la fiebre tifoidea, el cólera y la gripe.

El ensayo ayudará a los científicos a determinar la cantidad más pequeña de coronavirus necesaria para causar una infección y cómo reacciona el sistema inmunológico del cuerpo.

“Información única”

El estudio “COVID-19 Human Challenge” lo lleva a cabo una asociación entre Vaccines Taskforce del gobierno de Reino Unido, Imperial College London, Royal Free London NHS Foundation Trust y la compañía hVIVO, pionera en modelos de pruebas virales en humanos.

“Hemos asegurado una serie de vacunas seguras y efectivas para Reino Unido, pero es esencial que continuemos desarrollando nuevas vacunas y tratamientos para covid-19”, afirmó Clive Dix, presidente interino de Vaccines Taskforce.

“Esperamos que este ensayo ofrezca información única sobre cómo funciona el virus y ayude a comprender qué vacunas prometedoras ofrecen las mejores posibilidades de prevenir la infección”, aseguró

Fuente; BBCMundo

Salir de la versión móvil