La Vicepresidenta Beatriz Argimón, la secretaria general de la Intendencia de Montevideo Olga Otegui y el director de Turismo de la Intendencia de Maldonado Martín Laventure tomaron parte de la entrega de la llave del Congreso “Uruguay LGBT+ Summit Pride Connection” del año que viene.
En la Escuela de Alta Gastronomía de UTU en Parada 12 de la Mansa, Argimón reconoció en la noche del lunes que el departamento “elevó la apuesta” con la organización del encuentro que está en proceso a lo que se suma la entrega además de un predio sede de encuentros de las cámaras latinoamericanas.
En el mismo sentido Laventure planteó como un desafío para Montevideo el año que viene (cuando llega a los 300 años del inicio de su proceso fundacional), tomar la “posta” con una “vara alta”.
Por su parte el presidente de la Cámara de Comercio y Negocios LGTB+ Adrián Russo adelantó que se avanzará en la concreción de dos leyes.
Una por la que matrimonio de extranjeros no residentes se pueda hacer en nuestro país cuando no es posible en sus naciones de origen.
La otra iniciativa es que compras públicas puedan hacerse a proveedores considerados “minoritarios”.