El Puma Rodríguez, quien tenía problemas de salud, recibía un cuidado especial, según informó el veterinario Dr. Hugo Arellano y la cuidadora de animales Adriana Acosta en el programa Radio con Todos de RBC.
Lamentablemente, Rodríguez, que tenía 20 años de edad, había enfrentado desde su nacimiento problemas principalmente osteoarticulares. Durante muchos años, se le brindó un cuidado personalizado en cuanto a su recinto, medicación y atención general.
La noticia de que el Puma Rodríguez murió electrocutado es completamente falsa, y queremos desmentirla categóricamente. Lo único cierto de esa noticia es que su nombre era Rodríguez, que tenía 20 años y que falleció. Todo lo demás es falso, incluida la afirmación de que murió electrocutado y que estaba en el recinto nuevo donde se encuentran los pumas provenientes de Argentina. Rodríguez nunca se acercó a los cables eléctricos, por lo que esa no pudo ser la causa de su muerte.
A pesar de su edad, Rodríguez recibió atención hasta su último momento. Estaba bajo tratamiento con condroprotectores, cartílago y analgésicos, recibiendo cuidados continuos. El día de su fallecimiento coincidió con la llegada de los nuevos ejemplares de pumas provenientes de Argentina.
Siempre seguimos un protocolo establecido: cuando un animal fallece, lo enviamos a la Facultad de Veterinaria a través de un convenio que tenemos con varias instituciones, como el Hospital Veterinario Clemente Estable y la Facultad de Ciencias. En este caso, el cuerpo de Rodríguez fue enviado a dicha facultad para realizarle la necropsia. Los mejores técnicos, anatomopatólogos y laboratoristas están encargados del análisis, y estamos esperando los resultados, los cuales serán públicos. En cuanto tengamos los resultados, los divulgaremos a través de la página de la Intendencia, para que cualquiera pueda acceder a ellos y confirmar nuestras declaraciones.
Finalmente, queremos destacar que nuestra institución está abierta al público. No tenemos nada que ocultar. Desde la dirección general y la dirección de ECFA, siempre hemos coordinado para recibir a todos los interesados.