RBC 1210 AM

Verano Azul: Intendencia de Maldonado aportará unos 500 mil dólares para garantizar la seguridad 

El lanzamiento del “Operativo Verano Azul” se realizó en el balneario Solís donde el intendente de Maldonado, Enrique Antía, destacó la importancia de que cada año se realice una presentación formal, subrayando el compromiso constante con la política de prevención en seguridad.

Se trata de un esfuerzo conjunto que realiza el gobierno departamental junto al Ministerio del Interior y las fuerzas vivas, donde la Intendencia de Maldonado hará una inversión significativa de 500 mil dólares para respaldar la vigilancia y los patrullajes. 

Durante la actividad que tuvo lugar este viernes 8 de diciembre, Antía rememoró el papel pionero de Maldonado en la creación del Operativo Verano Azul, resaltando la contribución histórica del departamento al gobierno nacional en apoyos y recursos. Esta iniciativa, que ha perdurado a lo largo de los años, busca priorizar la seguridad como un componente esencial para el desarrollo del turismo, el motor vital de la economía nacional, expresó.

La inversión de la Intendencia será destinada a fortalecer la presencia y el despliegue de fuerzas de seguridad, incluyendo la Policía, la Prefectura Naval, los Bomberos y la Policía Caminera. Este aporte permitirá la realización de miles de horas extras, potenciando el patrullaje y la prevención en la zona porque solo con los recursos del Ministerio del Interior no alcanza, indicó.

El ministro del Interior, Nicolás Martinelli, enfatizó la importancia de brindar seguridad y tranquilidad a los visitantes, asegurando que se están movilizando los mejores efectivos policiales, así como tecnología y herramientas para garantizar la protección de todos. Destacó la relevancia del turismo como una actividad fundamental y expresó el deseo de que Uruguay siga siendo un destino elegido por los turistas.

En tanto, el director de la Policía Nacional, José Azambuya, detalló el despliegue del Operativo Verano Azul, que incluirá patrullaje aéreo, presencia móvil, equinos y personal en los principales balnearios. La implementación de cámaras de videovigilancia, dispositivos corporales, tablets y el uso de redes sociales y aplicaciones complementarán las estrategias de seguridad.

Erode Ruiz, jefe de Policía de Maldonado, afirmó que los efectivos policiales estarán distribuidos desde Solís hasta José Ignacio, destacando el valioso aporte del gobierno de Maldonado en horas ciudad, que permite extender los turnos y mejorar la calidad del servicio prestado.

Salir de la versión móvil