La Unión de Vendedores de Nafta del Uruguay exhortó a Ancap a restablecer el normal suministro de combustible y le solicita al gobierno que en caso de resolver un aumento de los precios se postergue para poder recomponer el stock.
Los vendedores de nafta afirmaron, a través de un comunicado, que Ancap «no logró satisfacer la demanda de las estaciones del sábado 28, el domingo 29 las plantas de distribución habitualmente están cerradas y tampoco lo hará el día lunes 30 (ya anunciaron que los pedidos serán recortados)».
A su vez «el martes 31 Ancap anunció que no suministrará combustible a las estaciones de servicio por paro de sus funcionarios, práctica que ‘casualmente’ se está tornando habitual en Ancap previo a un aumento de precio del combustible».
En ese sentido, la asociación empresarial «exhorta a Ancap» a «tomar las medidas necesarias para restablecer el normal suministro de combustible de forma urgente».
Asimismo, ante el eventual ajuste de combustibles que analiza el Poder Ejecutivo, los estacioneros piden que el mismo se «dilate algunos días» más allá del 1° de junio hasta que se pueda «recomponer el stock de combustible, para evitar que se sigan generando problemas financieros en las estaciones de servicio» dado que crece la demanda en vísperas de ajustes.
El presidente Luis Lacalle Pou afirmó este sábado en Juan Lacaze que a Ancap “se le terminó la espalda financiera” y advirtió sobre la necesidad de mantener las “cuentas controladas” de la empresa.
Diario La R